viernes, 28 de mayo de 2010

De como la tierra se salvo de una invasión

"(...) La tarea había concluido, la estrella estaba limpia. pero su luz, incorporándose a la luz de las restantes estrellas acogidas a los beneficios de la Sociedad, sobrepasaba ya las posibilidades de la sombra.

La noche quedó instantáneamente abolida. Todo fue blanco, el espacio blanco, el vacío blanco, los cielos como un lecho que muestra las sábanas, y no hubo más que una blancura total, suma de todas las estrellas limpias...(...)" - Julio Cortázar / Los limpiadores de estrellas -

Muy lejos de allí, en otro punto del universo, que bien podríamos llamar otra galaxia, se asombraron al ver tan espléndida luz. Enseguida comenzaron las reuniones y los debates acerca de los orígenes del fenómeno acontecido y de las medidas que se deberían tomar, suponiendo que el acontecimiento pudiera traer consecuencias para su mundo.
Al cabo de meses de ardua investigación y debate, llegaron a la conclusión de que no había motivo alguno para preocuparse. Los anteojos para sol Forever Night inventados hace varios años servían perfectamente. Con ellos podían ver el gran suceso sin molestia alguna. Hasta distinguían con exactitud a la tierra, el"Planeta de las sombras", como lo llamaban ellos, debido a que no veían mas que un punto negro.
Todo lo ocurrido los animo a preparar una gran expedición hacia el Planeta de las sombras, que ya no lo era, con el fin de investigar y recolectar información.
Cuando las naves se acercaron a una distancia en la que ya no podían diferenciar matices, se desintegraron.

No hay comentarios: